febrero 27, 2019

Nace ReBélaTe

Breve sinopsis del fundador

Todo surgió cuando me mudé a Barcelona. Un chico conociendo por primera ver una gran ciudad. Parece amor a primera vista, y así lo fue. Un amor rápido, intenso, ciego.

La ciudad se me mostraba como una Utopía, el ejemplo de una metrópolis modelo, vanguardista, con pretensiones de futuro, rebosante de tesoros escondidos bajo su piel. Sin embargo , mucha gente no era capaz de verlo.

Cada esquina es Arte” y es cierto. Cada esquina es arte pero la gente sólo ve la pantalla de su móvil.

Cada esquina es música ” y es cierto. Cada esquina es música pero la gente solo escucha por auriculares.

Uno no tarda en darse cuenta de que la revolución tecnológica mal gestionada está provocando una involución social. Conocemos a nuestra pareja en Tinder, a nuestros amigos en Facebook y nuestra vida es Instagram.Y no tiene nada de malo, el problema surge si nos enamoramos tan ciegamente que distorsionamos la realidad.

Muchas personas ven la realidad y muestran su realidad a través de un filtro (generalmente una pantalla ) perdiéndose los pequeños detalles, la esencia.

ReBélaTe surge como un proyecto personal con un propósito muy claro: Combinar presente y pasado. Reivindicar de manera creativa e innovadora una cultura casi extinta a través de la divulgación, proyectos y productos en busca de romper los hilos invisibles que nos entrelazan al mundo digital.

Apostamos por el Movimiento Analógico o Movimiento Rebelate como una modo de romper con la idea de que “lo antiguo está obsoleto“, es “peor que lo moderno“. Dentro de nuestros valores está utilizar toda la tecnología analógica posible como una herramienta más para concienciar, una vez más; de que la evolución tecnológica mal gestionada provoca una involución social. Por eso, nuestros proyectos de micromecenazgo giran en torno a estas tecnologías.

Pronto habilitaremos un blog y esperamos lanzar algunos proyectos con la única finalidad de poder mantener con vida el espíritu rebélate.

Movimiento-Rebelate.  espiritu rebelate.
Movimiento analógico
Rebélate.