Poesía y tren.

El suave movimiento de las curvas acaricia mis emociones más profundas. Me transporta a otra dimensión, a un nuevo infinito donde la coherencia de la palabra pierde ante la belleza,la rima y la esencia. Sentado en un asiento de un familiar vagón , viendo el recorrido de las lineas tenues del aire hacia la puesta de sol .

El sonido de los frenos irrumpe en mi mente , llegamos a una parada donde impera la nada , y nadie sale . Me pregunto porqué se detiene aquí, porque no sigue, olvidando la parada y la nada, dejándola atrás.

Vuelve a arrancar, esta vez más rápido, más intenso y yo vuelvo a sumergirme en los abismos de mi mente, donde no llega el sol , ni la luz de luna, ni el brillo de estrella, oscuro. Abrigado por el frío descifro el mensaje con las yemas de los dedos , invidente, recorro las curvas a la misma velocidad con la que atraviesa el vagón la llanura y descubro poco a poco la sensación de echarte de menos y de cómo en el fondo de mi mente luce una estatua de la única persona que me da luz . TÚ.

El tren vuelve a frenar, esta vez la parada es familiar. Al fondo, distingo la misma silueta que recorrieron mis yemas el el abismo oscuro sin luz ni estrellas.He llegado a mi hogar.

Este no es mas que un ejemplo del significado que tiene para mi el tren, estar sentado esperando invita a pensar , y a recoger tus pensamientos en un formato escrito ( escrito a mano ). Siempre que viajo llevo conmigo una pequeña libreta y un boligrafo y dejo volar mi imaginación, las sensaciones que recibo, que permanecían latentes en mi interior se magnifican y son la base de muchos poemas, bocetos y reflexiones muy personales.

Te invito a que si viajas en transporte y no tienes que conducir evites usar el móvil o escuchar música, coge una libreta y escribe todo lo que te venga a la mente, descubrirás abismos a los que sólo puedes llegar de esta forma.

ReBelaTe, evita el entretenimiento de las nuevas tecnologías, de instagram, netflix , juegos, spotify y vuelve a la sencillez del lápiz y papel

Rebelate. Usa lapiz y papel para escribir tus pensamientos mas profundos, poesias y refleixiones.

Tambíen puedes sacar fotos analógicas, o escuchar cassettes pero eso, eso es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *